Timeline Blog

Copia de EXPEDITION
Las 5 claves para formar cualquier hábito

Todos luchamos con nuestros hábitos: cumplirlos, mantenernos motivados, comenzar, enfrentar las interrupciones… todo esto puede convertirse en una gran lucha.

Y, sin embargo, cambiar nuestros hábitos es cambiar nuestras vidas. Si no podemos hacer cambios en los hábitos, nos quedaremos atrapados en nuestra manera actual de hacer las cosas, lo que podría no ser tan útil.

Si quieres perder peso, vencer la postergación, escribir un libro, ponerte en forma, vivir conscientemente, mejorar tu rendimiento en el trabajo o cualquier proyecto … tienes que desarrollar hábitos.

Afortunadamente, el proceso es más simple de lo que la mayoría de la gente piensa. Simple, no fácil: tienes que estar comprometido y realmente querer hacer el cambio. De lo contrario, desertarás tan pronto como las cosas se pongan difíciles.

Esto es lo primero que debe tener en cuenta: simplemente elije un hábito por ahora . Sí, querrás cambiar un montón de cosas. No ignores mi consejo. Más tarde, puedes formar más, pero por ahora, concéntrate en solo uno .

Con eso en mente, sigue estos sencillos pasos:

  1. Comienza muy de a poco.
    Es lo más importante. Haz un hábito a la vez, y hazlo muy pequeño. ¿Cuán pequeño? Solo medita por 2 minutos. Solo escribe por 5 minutos. Solo haz 5 flexiones o 5 saludos al sol. Solo come una verdura al día. Si comienzas pequeño, eliminas la resistencia al inicio, que es la parte más difícil.
  2. Eliminar elección.
    No lo pienses. Toma una decisión con anticipación para hacerlo todos los días al mismo tiempo durante al menos un mes, luego, cada día, no tomes una decisión. Solo empieza. Ten un activador que ya esté en tu vida diaria (como levantarse, ducharse, cepillarse los dientes, encender la cafetera, almorzar, lo que sea) y usarlo como el desencadenante de una declaración: “Cuando me despierto, Meditaré durante 2 minutos “. Pon recordatorios escritos cerca del lugar donde realizarás la acción. El punto principal es: tomar la decisión de hacerlo todos los días, y luego simplemente hacerlo sin pensar. 
  3. Ayúdate con algún colega.
    Ten al menos una persona a la que informes: un socio de rendición de cuentas. O un grupo de amigos O un compañero de caminar / correr. No importa cómo lo configures, pero tener a alguien a quien informar significa que es mucho más probable que te esfuerces más allá de la resistencia cuando se presente. 
  4. Hazlo divertido, encuentra gratitud .
    No hagas el hábito como si fuera una tarea rutinaria. Mira si puedes disfrutarlo. ¿Cómo puedes hacer que sea divertido, lúdico y alegre? ¿Puedes encontrar gratitud en medio de tu entrenamiento o un mejor trabajo? Es mucho más probable que el hábito se mantenga si te enfocas en las partes que disfrutas, en lugar de intentar sin pensar en deshacerte de tu lista de cosas por hacer. 
  5. Estar comprometido .
    ¿Por qué estás haciendo este hábito?Reflexiona sobre esto durante la primera semana, mientras haces el hábito. ¿Qué razón más profunda tienes? ¿Estás haciendo este hábito para ayudar a los demás? ¿Como un acto de amor propio, para que pueda estar más saludable o más feliz? Si solo lo haces porque crees que deberías hacerlo, o porque suena genial, o no te queda de otra porque se te está exigiendo en el trabajo, no superarás la resistencia. Si sientes que no logras satisfacción laboralmente, o no te sientes motivado para generar hábitos, es probable que ese empleo no sea para ti. Consulta por nuestros servicios de Mentoring Laboral, y encuentra el camino que te haga feliz.

Puedes cambiar tus viejas costumbres haciendo conscientemente algo nuevo repetidamente, hasta que sea un hábito. Toma pequeños pasos para comenzar, elimina las opciones para no pensar si debes comenzar o no, consigue un compañero que te ayude a ser responsable y comprende tu motivación para superar la resistencia y encontrar gratitud en medio de la acción.

Un hábito, hecho a diario, pequeños pasos con intención, apoyo y una sonrisa, pueden marcar la diferencia en el mundo.

Read More
5 formas trabajo salud
5 formas en que un trabajo que odias puede arruinar tu salud

Demasiada gente odia sus trabajos. Exactamente cuántos es difícil de determinar, pero seguramente lo notas en tu entorno, en tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, e incluso tú mismo puedes estar pasando por esto.

 

Muchas personas todavía tienen la actitud de que si estás disfrutando del trabajo , no trabajas lo suficiente y el único camino hacia el éxito profesional es trabajar largas horas y sacrificar todo lo demás en tu vida por un trabajo que te haga sentir miserable.

 

Bueno, resulta que este tipo de pensamiento no solo es completamente incorrecto (los estudios demuestran que las personas que les gusta su trabajo son en realidad más productivas y exitosas en el trabajo), sino que también es peligroso porque puede enfermarte.

 

Aquí hay cinco formas en que odiar tu trabajo puede dañar tu salud.

 

1. Puede hacerte ganar peso.

Si no te gusta su trabajo y ves los kilos acumulándose, los dos podrían estar relacionados. Los estudios han demostrado que una vida de trabajo infeliz te roba la energía que necesitas para hacer ejercicio y tomar buenas decisiones dietéticas. O para decirlo de otra manera: después de un largo día frustrante en el trabajo, es más probable que vayas a por un tarro de helado o una cerveza y sea menos probable que vayas a correr.

 

2. Puede reducir tu sistema inmunológico.

Comúnmente se piensa que el estrés en el lugar de trabajo proviene de estar demasiado ocupado en el trabajo o trabajando demasiadas horas, pero los investigadores están empezando a reconsiderar esa suposición. Ahora dicen que el estrés en el lugar de trabajo proviene de estar en un estado casi constante de afecto negativo, es decir, sentirse mal la mayor parte del tiempo en la oficina.

 

Si trabajas muy duro, pero te sientes apreciado en el trabajo y ves tus esfuerzos dando resultado, es menos probable que te estreses. Por otro lado, si te están tratando mal, o si nada de lo que haces en el trabajo se reconoce y pasas tus días de trabajo en un estado más o menos permanente de frustración, preocupación y depresión, te estresarás incluso si solo trabajas 30 horas a la semana. Y los estudios han demostrado que el estrés en el lugar de trabajo daña el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de depresión.

 

3. Puede arruinar tu relación.

Una de las peores cosas de odiar el trabajo es que no se detiene al final del día laboral. Para muchas personas se extiende y afecta toda su vida.

 

Un estudio mostró que las personas que son infelices en el trabajo tienen vidas sexuales menos satisfactorias y más problemas en sus relaciones, y los investigadores han encontrado un vínculo claro entre una buena relación con su cónyuge y la salud en general. Por ejemplo, los hombres que tienen una buena relación con su pareja viven seis años más en promedio. Las mujeres solo obtienen dos años y medio, probablemente porque viven más tiempo que los hombres en general.

 

4. Puede privarte del sueño.

 

Es de conocimiento común que dormir constantemente una noche completa hace maravillas para el cuerpo humano. El trabajo restaurativo realizado mientras los cuerpos están en reposo no puede subestimarse. Las personas que son miserables en el trabajo a menudo les resulta más difícil conciliar el sueño o no duermen también. Probablemente hayas estado allí: despierto, mirando el techo del reloj de la mesilla de noche mientras las visiones de tu lista de cosas por hacer o tu frustrante compañero de trabajo bailan en tu cabeza. Esto es malo para tu salud porque el sueño restaura el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

 

5. Aumenta el riesgo de una enfermedad grave.

 

Y finalmente, odiar tu trabajo directamente aumenta el riesgo de contraer algunas enfermedades peligrosas. Un estudio de más de 20,000 enfermeras de EE. UU. Encontró que las enfermeras que no estaban contentas en el trabajo tenían un mayor riesgo de enfermarse, y estamos hablando de enfermedades graves como algunas formas de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

 

Si odias tu trabajo, tienes que actuar.

Todo esto significa que si odias tu trabajo, tienes que actuar en consecuencia. Tienes que descubrir cómo mejorar tu situación laboral actual o tienes que encontrar otro trabajo donde puedas ser feliz. La única mala decisión es no hacer nada, porque permanecer en ese trabajo que odias puede arruinar tu salud.

 

Conoce nuestros servicios de Mentoring Laboral y comienza a trabajar en lo que amas.

Read More
Blogposts Potencial-Humano (1)
6 consejos para ser feliz en el trabajo

Trabajar en Google suena muy bien. Seguramente has escuchado alguna de las maravillas que esta empresa ofrece a sus trabajadores: comida gratis, ingenieros que pueden gastar el 20% de su tiempo en sus propios proyectos, y un ambiente de trabajo que fomente el juego y el pensamiento creativo.

 

En Google, y otras 100 principales compañías de la revista Fortune, los empleadores proporcionan los mejores lugares de trabajo. Al mismo tiempo, las ventajas que permiten a los empleados pasar todo su tiempo en el trabajo destruyen el equilibrio entre el trabajo y la vida.

 

Entonces, incluso el mejor empleador puede no ser el mejor para todos. La realidad es que la poca felicidad en el trabajo es un problema en empresas de todo tipo.

 

Estos son los factores que te ayudarán a encontrar la felicidad en el trabajo.

 

1. Elije ser feliz en el trabajo

 

La felicidad es en gran medida una elección.

 

Entonces, piensa positivamente sobre tu trabajo. Medita sobre los aspectos de tu trabajo que te gustan. Evita a las personas negativas y los chismes. Encuentra compañeros de trabajo que te agraden y disfruten tu tiempo con ellos. Tus elecciones en el trabajo definen ampliamente tu experiencia. Puedes elegir ser feliz en el trabajo.

 

  1. Haz algo que ames todos los días

Quizás no ames todos los aspectos de tu trabajo, pero seguramente hay cosas que sí te guste hacer.

 

Echa un vistazo hacia tu interior, tus habilidades e intereses, y encuentra algo que puedas disfrutar todos los días. Si haces algo que amas todos los días, tu trabajo actual no parecerá tan malo. Por supuesto, siempre puedes hacer que tu trabajo actual funcione o decidir que es hora de dejar su trabajo, cuando ves que realmente no hay forma de que disfrutes tus labores. Si este es tu caso, te recomendamos revisar nuestros servicios de Mentoring Laboral, para ayudarte a definir tu camino al éxito desempeñándote en lo que amas.

 

  1. Hazte cargo de tu propio desarrollo profesional y personal

 

Recuerda que eres una persona que tiene más por ganar al continuar su desarrollo profesional. Toma el control de tu propio crecimiento; solicita ayuda específica y significativa de tu jefe, pero pon en marcha tu propio plan de desarrollo profesional, partiendo por fijar objetivos claros. Tienes mucho que ganar al crecer y aumentar tus habilidades y conocimientos: Estudia inglés, busca capacitaciones, charlas, seminarios, etc.

4. Solicita comentarios frecuentemente

Muchas hacen declaraciones como: “Mi jefe nunca me da ningún comentario, así que nunca sé cómo me va”. Enfréntalo; es necesario que sepas exactamente cómo estás. Especialmente si te sientes positivo acerca de tu desempeño, solo quieres que te reconozcan, y eso está bien. Si no estás seguro de tu trabajo, piense en mejorar y hacer una contribución sincera.

 

Luego, pídele tu opinión a tu jefe. Dile que te gustaría escuchar su evaluación de tu trabajo. Habla con tus clientes también; si los estás sirviendo bien, su opinión será positiva. Tú eres responsable de su propio desarrollo y desempeño. Todo lo demás que obtienes es solo para reafirmarlo y ayudarte a mantener tu motivación.

 

5. Haz solo compromisos que puedas mantener

Una de las causas más graves del estrés laboral y la infelicidad es no cumplir con los compromisos. Muchos empleados pasan más tiempo inventando excusas por no cumplir un compromiso y preocuparse por las consecuencias de no cumplir un compromiso que por cumplir las tareas prometidas.

 

Crea un sistema de organización y planificación que te permita evaluar tu capacidad para completar un compromiso solicitado. No te ofrezcas a hacer una tarea si no tienes tiempo. Si tu carga de trabajo excede su tiempo y energía disponibles, haz un plan integral para pedir ayuda y recursos a tu jefe.

 

6. Si todo lo demás falla, la búsqueda de empleo te hará sonreír

Si ninguna de estas ideas te harán feliz en tu trabajo actual, es hora de reevaluar a tu empleador, tu trabajo o toda tu carrera. No quieres pasar tu vida haciendo un trabajo que odias en un ambiente de trabajo antipático.

 

Es importante que sepas que puedes cambiar de rumbo, y llegar a ese puesto que sueñas, con el apoyo y las herramientas necesarias.

 

La mayoría de los entornos de trabajo no cambian demasiado. Pero los empleados descontentos tienden a ponerse aún más descontentos. Puedes sonreír en secreto mientras pasas todo tu tiempo libre buscando trabajo. Recibiendo una buena orientación, solo será cuestión de tiempo hasta que pueda renunciar a tu trabajo, y seguir un nuevo rumbo con una gran sonrisa en el rostro.

Te ayudamos a encontrar el trabajo de tus sueños
Read More
Blogposts Potencial-Humano
Hábitos basados en tu identidad: Cómo cumplir tus objetivos este año

Ya comenzamos el segundo mes del año, y probablemente muchos ya han olvidado los objetivos que se plantearon a principios de enero.

El cambio es difícil. Probablemente hayas notado eso.

 

Todos queremos ser mejores personas: más fuertes y más sanos, más creativos y más hábiles, un mejor amigo o miembro de la familia.

Pero incluso si nos sentimos realmente inspirados y empezamos a hacer las cosas mejor, es difícil apegarse a los nuevos comportamientos. Es más probable que este año sigas haciendo las mismas cosas, en lugar de adquirir efectivamente nuevos hábitos

 

¿Por qué ocurre eso? ¿Y hay algo que puedas hacer para facilitar el cambio?

El principal problema es que no nos sentimos identificados con los nuevos hábitos. Estos deben ser percibidos como parte de nosotros, de nuestra personalidad.

 

Hábitos basados ​​en la identidad

 

La clave para construir hábitos duraderos es centrarse en crear una nueva identidad primero. Tus comportamientos actuales son simplemente un reflejo de tu identidad actual. Lo que haces ahora es una imagen especular del tipo de persona que crees que eres (consciente o inconscientemente).

Para cambiar tu comportamiento para siempre, debes comenzar a creer cosas nuevas sobre ti mismo.

 

Imagina cómo típicamente establecemos objetivos. Podríamos comenzar diciendo “Quiero perder peso” o “Quiero ser más fuerte”. Si tienes suerte, alguien podría decir: “Eso es genial, pero deberías ser más específico”.

Entonces dices: “Quiero perder 7 kilos en 3 meses”.

 

Estos objetivos se pueden centrar en nuestra salud,en nuestros rendimiento profesional, o en nuestra vida personal.

Los objetivos de rendimiento y salud son geniales, pero no son lo mismo que los hábitos. Si ya estás poniendo en práctica un comportamiento, estos tipos de objetivos pueden ayudarte a avanzar. Pero si estás tratando de comenzar un nuevo comportamiento, entonces sería mucho mejor comenzar con un objetivo basado en la identidad.

 

El interior del cambio de comportamiento y la construcción de mejores hábitos es tu identidad. Cada acción que realizas es impulsada por la creencia fundamental de que es posible. Entonces, si cambias tu identidad (el tipo de persona que crees que eres), entonces es más fácil cambiar tus acciones.

 

La razón por la cual es tan difícil mantener los nuevos hábitos es que a menudo tratamos de lograr un objetivo basado en el rendimiento o la apariencia sin cambiar nuestra identidad. La mayoría de las veces tratamos de obtener resultados antes de probarnos a nosotros mismos que tenemos la identidad del tipo de persona que queremos ser.

 

La receta para el éxito sostenido

Cambiar tus creencias no es tan difícil como podrías pensar. Hay dos pasos.

 

  1. Decide qué tipo de persona quieres ser.
  1. Pruébate a ti mismo con pequeñas ganancias.

 

Aquí hay cinco ejemplos de cómo puedes hacer que esto funcione en la vida real.

 

Nota: Es de suma importancia comenzar con pasos increíblemente pequeños. El objetivo no es lograr resultados al principio, el objetivo es convertirse en el tipo de persona que puede lograr esas cosas.

 

Por ejemplo, una persona que trabaja consistentemente es el tipo de persona que puede fortalecerse. Desarrolla la identidad de alguien que se resuelve primero, y luego pasa al rendimiento y la apariencia más tarde.

Comienza poco a poco y confía en que los resultados llegarán a medida que desarrollas una nueva identidad.

 

¿Quieres perder peso?

Identidad: conviértete en el tipo de persona que se mueve más cada día.

Pequeña victoria: compra un podómetro. Camina 50 pasos cuando llegues a casa del trabajo. Mañana, camina 100 pasos. El día después de eso, 150 pasos. Si hace esto 5 días a la semana y agrega 50 pasos cada día, para fin de año, caminará más de 10,000 pasos por día.

 

¿Quieres convertirte en un mejor escritor?

Identidad: conviértete en el tipo de persona que escribe 1,000 palabras por día.

Pequeña victoria: escribe un párrafo cada día de esta semana.

 

¿Quieres ser un mejor amigo?

Identidad: conviértase en el tipo de persona que siempre permanece en contacto.

Pequeña victoria: llama a un amigo todos los sábados. Si repites a las mismas personas cada 3 meses, estarás cerca de 12 viejos amigos durante todo el año.

 

¿Quieres que te tomen en serio en el trabajo?

Identidad: conviértete en el tipo de persona que siempre llega a tiempo.

Pequeña ganancia: programa reuniones con un espacio adicional de 15 minutos entre ellas para que pueda pasar de una reunión a otra y siempre aparecer temprano.

 

¿Cuál es tu identidad?

Cuando quieres ser mejor en algo, demostrar tu identidad es mucho más importante que obtener resultados sorprendentes. Esto es especialmente cierto al principio.

 

Si deseas sentirte motivado e inspirado, puedes mirar un video de YouTube o escuchar tu canción favorita. Pero no te sorprendas si vuelves a caer después de una semana. No puedes confiar simplemente en estar motivado. Tienes que convertirte en el tipo de persona que quieres ser, y eso comienza probando tu nueva identidad.

 

La mayoría de las personas querrán mejorar este año. Muchos de nosotros, sin embargo, estableceremos objetivos basados ​​en el rendimiento y la apariencia con la esperanza de que nos impulsen a hacer las cosas de manera diferente.

 

Si está buscando hacer un cambio, entonces te digo que deje de preocuparte por los resultados inmediatos y empieces a preocuparse por tu identidad. Conviértete en el tipo de persona que puede lograr las cosas que quieres lograr. Construye el hábito ahora. Los resultados pueden venir más tarde.

 

Si lo que quieres es convertirte en una persona capaz de lograr ese puesto de trabajo soñado, consulta por nuestros servicios de Mentoring Laboral, donde te enseñamos a construir tu éxito desde tu propia identidad.

 

Read More