Posts on Dec 2015

Foto dic
Ordénate antes de partir

 Ordénate antes de partir

Al acercarse los meses de verano, también aparece el stress de tener que dejar todo listo y cubierto para los días que no estaremos. La idea es evitar que ocurran imprevistos y nos estén llamando mientras descansamos.

Si bien a fin de año todos están entusiasmados por los días que pasarán en la playa, en el lago o simplemente en la comodidad de su hogar, también existe una preocupación por dejar todo andando para que no ocurran problemas que afecten el buen funcionamiento de la empresa.

Por eso, es indispensable tomar ciertas medidas para que todo quede en orden a pesar de nuestra ausencia y podamos disfrutar nuestro merecido descanso. Aquí, algunos consejos a tener en cuenta:

1. Activa la función de respuesta automática en tu correo electrónico:de esta forma, informarás a quienes te envíen correos que estás de vacaciones y podrás dejar el nombre y correo de quien te reemplazará mientras no estés.

2. Conversa con tu reemplazo: fundamental traspasar lo urgente y lo importante a quien te ayudará a mantener el barco a flote mientras te desconectas. Es importante entregar toda la información necesaria tanto de la logística como de clientes que necesiten temas especiales.

3. Prioriza: No dejes lo importante para los últimos días. En estas fechas muchas personas salen de vacaciones por lo que cuanto antes cerremos los temas prioritarios, más tranquilos podremos irnos de vacaciones.

4. Avisa a tus clientes: Además de dejarlo activado en el correo electrónico, informa a tus clientes que no estarás pero que todo queda en buenas manos y dispuesto para atenderlos.

5. Adelanta: intenta dejar programadas las reuniones para tu regreso, así evitamos perder tiempo organizando cuando tenemos que ponernos al día con el trabajo diario.

6. Un consejo especial: no inicies el viaje el mismo día que dejas de trabajar ni el siguiente. El día que iniciamos las vacaciones estamos agotados y si bien queremos llegar pronto a ese lugar que elegimos para pasarlo bien, no tenemos demasiadas ganas para emprender un viaje. Para evitar esta situación, es recomendable dejar un día de descanso antes de partir para cargar pilas.

Read More