Posts on Oct 2017

cambio de carrera
¿Cuántas veces cambia una persona de carrera?

Las estadísticas de cambio de carrera sugieren que la persona promedio hará un cambio de carrera aproximadamente 5 a 7 veces durante su vida laboral.

Con un número cada vez mayor de opciones de carrera diferentes en oferta, alrededor de un tercio de la fuerza laboral total cambiará de trabajo cada 12 meses. A la edad de 42 probablemente ya han tenido unos diez puestos de trabajo.

¿Qué nos dicen estas estadísticas sobre el cambio de carrera?

 

  1. Considerando que es posible que cambies de carrera de cinco a siete veces en tu vida laboral, debes planificar financieramente con algún tipo de asesoría o Mentoring Laboral.
  1. Los empleadores con los que va a aplicar para puestos de trabajo espera, o al menos aceptan, que los trabajadores van a cambiar de trabajo cada tres años aproximadamente.
  1. Si estás cambiando de trabajos cada menos que tres años, eres de la minoría.

Es posible que necesites tener una razón de cambio de carrera bien preparada para tu próxima entrevista de trabajo.


¿Qué causa que los trabajadores quieran cambiar de carrera cada tres años?

¿Simplemente nos aburrimos o es el resultado de tener muchas más opciones de carrera diferentes en estos días?

¿Somos más conscientes de nuestros dones y habilidades y tenemos un deseo de alinearlos con un mejor ajuste de trabajo?

¿Son alrededor de tres años lo que la gente tarda en encontrar conflictos personales en su ambiente de trabajo?

 

¿Estoy haciendo un cambio de carrera o un cambio de empleo?

 

Uno de los problemas al evaluar de estas estadísticas del cambio de carrera es diferenciar entre hacer un cambio de trabajo y hacer un cambio de carrera.

A veces es casi imposible diferenciar entre los dos.

Por ejemplo, si un maestro de escuela consigue un nuevo trabajo como entrenador de ventas corporativas, ¿ha cambiado su carrera o empleo?

Se podría argumentar que ha cambiado de carrera de la educación a las ventas.

¿O podría argumentar que ha cambiado de puesto de maestra de escuela a maestra de adultos?

Qué pasa con alguien que pasa de un representante de ventas a un gerente de marketing.

Se podría argumentar que no han cambiado carrera porque todavía están en el campo de ventas.

Pero los expertos en marketing dirían que las ventas y el marketing son dos campos completamente diferentes y que esta transición constituye un cambio de carrera.

 

¿Cuáles son las razones más comunes de cambio de carrera?

Las estadísticas de cambio de carrera no nos dicen mucho acerca de por qué las personas cambian de trabajo. Estas son algunas de las principales razones por las que los trabajadores deciden abandonar su trabajo.

  • Frustración y desilusión: “No uso mis mejores habilidades en mi trabajo actual”.
  • Redundancia o cierre de negocios.
  • Estar trabajando en una industria en declive.
  • Realineación de valores personales y reevaluación del camino a seguir en la mediana edad.
  • No le gusta la cultura organizacional en la que trabaja.
  • Dinero.

¿Cómo evitar el constante cambio de rumbo y encontrar lo que te apasiona? Tenemos la solución: Clic aquí.

Read More
deserción laboral infografía
Deserción en nuevo empleo ¿Por qué ocurre?

Podemos encontrar cada vez más empresas o servicios, que te ayudan a dar una buena entrevista de trabajo, entregando “tips” y consejos de cómo enfrentar estas situaciones.

Sin embargo, el camino no se termina ahí.

Existe un porcentaje de personas que han adquirido estas herramientas y no logran mantenerse por mucho tiempo en los puestos de trabajo que han conseguido, pasando todos las etapas de un proceso de selección de personal. Esto trae consecuencias importantes tanto en su currículum, experiencia e inestabilidad económica, como a nivel personal, provocando inseguridades, frustraciones o llegando incluso a depresiones importantes.

¿Por qué ocurre esto? ¿Qué es lo que está pasando o qué falla en la estrategia de la búsqueda laboral?

Revisemos con un poco más en profundidad esta situación.

Generalmente, esto ocurre cuando se dan algunas de las siguientes situaciones:

1.- Tu búsqueda laboral no estuvo totalmente alineada a tus intereses y motivaciones o al crecimiento que te has planteado seguir, lo que provoca que al poco tiempo sientas desmotivación, preocupaciones y frustración, y es probable que esto sea percibido por tu nuevo empleador.

2.- No recopilaste toda la información necesaria con respecto a la empresa y el puesto de trabajo al cual postulaste, encontrándote con sorpresas no agradables en los primeros meses, que provocan inconvenientes, malos entendidos, e incomodidades, tanto a ti como a tu nuevo empleador.

3.- Sientes que todo es nuevo, no te sientes parte del grupo, ni de la cultura de la nueva empresa, no entiendes bien los conceptos o percibes que no serás capaz de lograr los objetivos propuestos, comienzas a sentir presión y te sientes en constante evaluación, lo que provoca inseguridades y el deseo de abandonar. Estás sensaciones probablemente también sean percibidas por quienes te rodean.

¿Cómo enfrentarlo? ¿Cómo estar preparados no sólo para la entrevista, sino para todo el proceso de una nueva búsqueda laboral?

La respuesta es: ESTAR PREPARADO.

No solo para dar las respuestas que un evaluador quiere escuchar. Eso es lo que todos quieren saber.

Es como decir, “quiero ganar mucho dinero” y seguir los 10 pasos para ser millonario que encontraste en algún artículo en internet, no basta.

O como decir “quiero ser ingeniero” y averiguar las respuestas correctas del examen final.

Los procesos de búsqueda laboral tampoco funcionan así. No basta con saber las respuestas, podrían servirte para pasar el examen, pero no para ser un ingeniero.

Eso no es todo.

Debemos prepararnos desde lo que somos, conocernos a nosotros mismos en lo laboral, en profundidad, para tomar decisiones alineadas a quienes somos, a lo que queremos, y a quienes nos hemos propuesto ser.

La clave de los éxitos en la vida es enfrentar desafíos estando preparados, la búsqueda de tu trabajo, no está exenta de esta preparación.

¿Quieres tener éxito laboral?
Prepárate como un profesional, deja de buscar soluciones rápidas y simplistas que podrían traerte más decepciones que alegrías. Busca un mentor que te guíe de manera correcta según quién has sido, eres y quieres ser TÚ.

Así es como encontraras tu propia definición de éxito que te llenará de satisfacciones.

Te ayudamos a definir tu camino, tomar decisiones que te hagan feliz y lograr el éxito laboral: Clic aquí para saber más.

Read More