Posts on Mar 2018

5 formas trabajo salud
5 formas en que un trabajo que odias puede arruinar tu salud

Demasiada gente odia sus trabajos. Exactamente cuántos es difícil de determinar, pero seguramente lo notas en tu entorno, en tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, e incluso tú mismo puedes estar pasando por esto.

 

Muchas personas todavía tienen la actitud de que si estás disfrutando del trabajo , no trabajas lo suficiente y el único camino hacia el éxito profesional es trabajar largas horas y sacrificar todo lo demás en tu vida por un trabajo que te haga sentir miserable.

 

Bueno, resulta que este tipo de pensamiento no solo es completamente incorrecto (los estudios demuestran que las personas que les gusta su trabajo son en realidad más productivas y exitosas en el trabajo), sino que también es peligroso porque puede enfermarte.

 

Aquí hay cinco formas en que odiar tu trabajo puede dañar tu salud.

 

1. Puede hacerte ganar peso.

Si no te gusta su trabajo y ves los kilos acumulándose, los dos podrían estar relacionados. Los estudios han demostrado que una vida de trabajo infeliz te roba la energía que necesitas para hacer ejercicio y tomar buenas decisiones dietéticas. O para decirlo de otra manera: después de un largo día frustrante en el trabajo, es más probable que vayas a por un tarro de helado o una cerveza y sea menos probable que vayas a correr.

 

2. Puede reducir tu sistema inmunológico.

Comúnmente se piensa que el estrés en el lugar de trabajo proviene de estar demasiado ocupado en el trabajo o trabajando demasiadas horas, pero los investigadores están empezando a reconsiderar esa suposición. Ahora dicen que el estrés en el lugar de trabajo proviene de estar en un estado casi constante de afecto negativo, es decir, sentirse mal la mayor parte del tiempo en la oficina.

 

Si trabajas muy duro, pero te sientes apreciado en el trabajo y ves tus esfuerzos dando resultado, es menos probable que te estreses. Por otro lado, si te están tratando mal, o si nada de lo que haces en el trabajo se reconoce y pasas tus días de trabajo en un estado más o menos permanente de frustración, preocupación y depresión, te estresarás incluso si solo trabajas 30 horas a la semana. Y los estudios han demostrado que el estrés en el lugar de trabajo daña el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de depresión.

 

3. Puede arruinar tu relación.

Una de las peores cosas de odiar el trabajo es que no se detiene al final del día laboral. Para muchas personas se extiende y afecta toda su vida.

 

Un estudio mostró que las personas que son infelices en el trabajo tienen vidas sexuales menos satisfactorias y más problemas en sus relaciones, y los investigadores han encontrado un vínculo claro entre una buena relación con su cónyuge y la salud en general. Por ejemplo, los hombres que tienen una buena relación con su pareja viven seis años más en promedio. Las mujeres solo obtienen dos años y medio, probablemente porque viven más tiempo que los hombres en general.

 

4. Puede privarte del sueño.

 

Es de conocimiento común que dormir constantemente una noche completa hace maravillas para el cuerpo humano. El trabajo restaurativo realizado mientras los cuerpos están en reposo no puede subestimarse. Las personas que son miserables en el trabajo a menudo les resulta más difícil conciliar el sueño o no duermen también. Probablemente hayas estado allí: despierto, mirando el techo del reloj de la mesilla de noche mientras las visiones de tu lista de cosas por hacer o tu frustrante compañero de trabajo bailan en tu cabeza. Esto es malo para tu salud porque el sueño restaura el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

 

5. Aumenta el riesgo de una enfermedad grave.

 

Y finalmente, odiar tu trabajo directamente aumenta el riesgo de contraer algunas enfermedades peligrosas. Un estudio de más de 20,000 enfermeras de EE. UU. Encontró que las enfermeras que no estaban contentas en el trabajo tenían un mayor riesgo de enfermarse, y estamos hablando de enfermedades graves como algunas formas de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

 

Si odias tu trabajo, tienes que actuar.

Todo esto significa que si odias tu trabajo, tienes que actuar en consecuencia. Tienes que descubrir cómo mejorar tu situación laboral actual o tienes que encontrar otro trabajo donde puedas ser feliz. La única mala decisión es no hacer nada, porque permanecer en ese trabajo que odias puede arruinar tu salud.

 

Conoce nuestros servicios de Mentoring Laboral y comienza a trabajar en lo que amas.

Read More