La importancia del Mentoring Laboral

mentoring laboral

El autor y empresario estadounidense Zig Ziglar dijo: “Mucha gente ha ido más allá de lo que creían que podían, porque alguien más pensó que podían”.

importancia del mentoring

 

Ya habrás puesto un gran esfuerzo y compromiso de tu tiempo como estudiante de educación superior. Pasar los exámenes y conseguir un título le dará a tu carrera un mejor comienzo. Sin embargo, dada la alta competitividad del mercado laboral actual, puedes darte una mano más en la escalera hacia el éxito encontrando un buen mentor.

 

¿Por qué necesitaría un mentor?

 

“Siempre mantente abierto a la posibilidad de que alguien esté tratando de decirte algo que necesites escuchar”- Ken Henry.

 

Tanto el el innegablemente exitoso Richard Branson,como Larry Page y Steve Jobs han recibido orientación de mentores profesionales. Branson dijo: “No importa quién eres, de dónde vienes o qué has logrado, un buen mentor es un activo invaluable en los negocios”.

 

Acudir a una mentoría laboral o profesional, puede ayudarte a conseguir la diferenciación clave frente a tus competidores en el mercado, y no solo eso, sino también ayudarte a definir tus objetivos y tu propia definición de éxito.

 

¿Cómo sacar el máximo provecho a una mentoría?

 

Para aprovechar al máximo las oportunidades de tutoría, es importante que determines lo que esperas lograr de la relación.

 

Puede haber un desafío específico que superar, o quieres comprender el alcance de las posibilidades que están abiertas para ti. Establece tu misión principal.

 

Otro punto importante a considerar a la hora de recibir orientación, es que debes estar dispuesto a escuchar verdades incómodas. Un mentor profesional te dirá las cosas tal cual son, analizará tanto tus fortalezas como tus debilidades, y te entregará pautas y plan de acción para mejorar y encontrar tu verdadero camino al éxito.

 

Si ya te sientes listo para ir en búsqueda de un trabajo que esté alineado a tu vocación y talentos, te invitamos a conocer nuestros servicios de Mentoring Laboral, donde te acompañamos en todo el proceso de encontrar tu trabajo ideal, desde un diagnóstico inicial con psicólogos expertos, hasta el apoyo en el proceso de inserción en tu nuevo empleo: SOLICÍTALO AQUÍ.