4 formas de descubrir en qué eres bueno

4 formas de descubrir enque eres bueno

Es un sueño universal hacer lo que nos apasiona. El único problema con esta aspiración es que a veces lo que más nos importa no es lo que hacemos mejor. Como dijo Gloria Steinem, “enseñamos lo que necesitamos aprender y escribimos lo que necesitamos saber”.

 

¡No te preocupes! Esto no significa que tu sueño está muerto. Simplemente significa que necesitas descubrir cómo llevar a buen término ese sueño, utilizando las habilidades que posees actualmente. Claro, tu sueño será ajustado y alterado. Pero, al final del día, todavía podrás hacer lo que le apasiona.

 

Aquí hay cuatro preguntas que debes hacerte para que esto suceda:

 

  1. ¿Qué habilidades te han ayudado a prosperar?

 

Durante tus años de infancia y universidad, sin duda has desarrollado ciertas habilidades por necesidad. Por ejemplo, Scott Edinger, un consultor y consejero delegado de gran éxito, creció en la ruina, en un parque de casas rodantes, y a la edad de nueve años, fue adoptado en circunstancias menos que ideales. Edinger aprendió a sobrevivir su desafiante infancia al convertirse en un experto en comunicación, resolución de conflictos, sintonía con otros y persuasión cruda.

 

En la universidad, se dedicó a pulir sus habilidades de comunicación, ubicándose entre los cinco primeros en más de cien torneos de debate, mientras ganaba un grado en comunicación y retórica. Avance rápido: ha sido clasificado número dos en ventas en una división de una compañía de Fortune 500 y ha ayudado repetidamente a las organizaciones a revertir las áreas con bajo rendimiento centrándose en una habilidad crítica de supervivencia en los negocios: las ventas.

escalar

Ahora, muchas personas no son tan desafortunadas como Edinger. Pero eso no significa que no hayas tropezado con obstáculos a lo largo de tu vida, y hayas descubierto una forma de superarlos. Piensa en las situaciones que te han desafiado: ¿Hay un hilo común entre todos ellos? Si es así, eso es algo en lo que eres bueno. Todo lo que tienes que hacer ahora es descubrir para qué campo o posición se adapta mejor esa habilidad.

 

  1. ¿Qué te hace sentir fuerte?

 

Marcus Buckingham, autor de “Now, Discover Your Strengths”, explica: “Nuestras fortalezas claman por la atención de la manera más básica: su uso te hace sentir fuerte. Toma nota de los momentos en que te sientes fortalecido y exitoso. Estos momentos son pistas sobre cuáles son tus puntos fuertes “.

 

Considera también esa fortaleza cuando te sientas sobrecargado. Cuando te sientes abrumado, quieres sentirte en control. Para tener el control, haces lo que te hace sentir fuerte.

 

  1. ¿Qué te hizo destacar cuando eras niño?

    Cuando somos niños, hacemos lo que nos gusta hacer, incluso si nos convierte en una rareza. Cuando miras hacia atrás en tus pasatiempos infantiles, es probable que descubras un talento innato.

trabajo-ideal-altavoz-adecco-814x320

Piensa, ¿Hay algo que te hizo peculiar cuando eras joven? Quizás algún talento artístico que olvidaste con el tiempo, o capacidades de liderazgo, las materias que más te gustaban en el colegio, etc.

 

  1. ¿Qué cumplidos tiendes a ignorar?

 

Con demasiada frecuencia, somos ajenos a nuestras fortalezas. Cuando haces algo espontáneamente bien, es fácil pasarlo por alto. Mantén tus oídos abiertos para los elogios que habitualmente desestimas, no por ser tímido, sino porque se siente tan natural como la respiración. Incluso puede ser que haya escuchado un cumplido muchas veces, que estés hasta cansado de escucharlo.

La tendencia a desviar los cumplidos sobre lo que haces bien es comprensible, pero a lo largo de tu carrera, te dejará negociando con un descuento de lo que realmente vales.

No asumas que solo porque algo viene fácilmente o te parece obvio, no es raro y valioso para otra persona.

¿Hay cumplidos que rechazas repetidamente? ¿Alguna de tus fortalezas no están en tu currículum?

 

Te ayudamos a encontrar tus fortalezas, y definir tus objetivos de acuerdo a tu vocación: Conoce el Mentoring Laboral y encuentra el trabajo ideal para ti.

4