¿Cómo utilizar LinkedIn para mejorar tu experiencia profesional?

usar linkedin

LinkedIn se ha convertido en algo más que un sitio de redes sociales para profesionales. También se ha convertido en un recurso para los reclutadores, los gerentes de contratación y los empleadores para llevar a cabo una investigación preliminar sobre los candidatos potenciales para las oportunidades de trabajo.

 

Ventajas de LinkedIn

LinkedIn es una de las maneras más fáciles de mantener un perfil profesional en línea. Configurar tu perfil es súper sencillo y fácil. Solo debes comenzar con lo básico:

 

  • Completa tu información profesional.
  • Agrega una foto de perfil actualizada, de buena presencia y enfocada en la cabeza.
  • Conéctate con tus contactos y compañeros anteriores y actuales, haciéndolos conscientes de tu perfil y tus logros.
  • La simplicidad y la capacidad de LinkedIn de mostrar tu profesionalismo e historial de trabajo es una presentación más gráfica que un complemento efectivo para su currículum formal cuidadosamente construido. Tu perfil muestra tus calificaciones y experiencia en un formato atractivo y efectivo.

Cuando buscas otro trabajo o expandes tu red profesional de compañeros y colegas, pasado y presente, LinkedIn te ofrece ventajas, entre las cuales está visitar regularmente tu página de inicio, que es una ventanilla única personalizable para encontrar todas las ideas comerciales para conquistar tu día de trabajo.

 

LinkedIn  te ofrece por ejemplo, la oportunidad de buscar posibles nuevos clientes o empleadores. También puedes obtener información sobre las personas en tu red que fueron promovidas en sus lugares de trabajo u obtuvieron nuevos empleos en compañías en las que puedes tener interés. Esto te brinda la oportunidad transparente de enviar mensajes de felicitación o conocer otras oportunidades en los empleadores actuales o nuevos de tus pares.

 

Sigue la página de la compañía, incluidos los eventos de noticias y otras actualizaciones. Más de dos millones de empresas, como Apple y Google, ofrecen páginas de empresas para su revisión. Recibirás las últimas actualizaciones sobre las actividades y el rendimiento de la compañía, nuevas oportunidades de trabajo y toda clase de información útil sobre muchas organizaciones. Estas sugerencias te mantienen actualizado, activo y en comunicación con tu máximo potencial.

 

Por otro lado, en LinkedIn podrás “mantenerte informado” sobre tus compañías favoritas, mientras gastas un mínimo esfuerzo. Al usar este sencillo consejo, tú estarás haciendo que LinkedIn trabaje para ti, manteniéndote actualizado, ya sea que estés buscando otro trabajo o no.

 

Utiliza la herramienta “LinkedIn Answers” para obtener información de la red masiva de profesionales de LinkedIn. Pasado por alto por muchos, esta función ofrece información de la red de LinkedIn. No solo obtendrás información valiosa, sino que tendrás la oportunidad de compartir tu conocimiento y experiencia, mejorando aún más tu marca profesional.

 

A través de tu perfil en LinkedIn, te mantendrás al día con las actividades y vida de tus compañeros. Tendrás la oportunidad de comunicarte rápidamente, dar respuestas instantáneas a las preguntas, enviar breves notas de actualización y consolidar tus relaciones de red más importantes.

 

Así como Facebook ayuda a muchas personas a mantenerse informadas y en contacto con amigos y familiares, LinkedIn, cuando se utiliza de manera efectiva, mejora tu trayectoria profesional. Aprovechando esta oportunidad para mantenerte en contacto y expandir tu red, conocer nuevas oportunidades de trabajo antes de que la información llegue a las masas y mantenerte informado de las noticias en las compañías en las que estás interesado. Esto puede aumentar la percepción de que tienes talento.

 

Hay pocos riesgos, si es que hay alguno, pero innumerables recompensas potenciales. Cuando los reclutadores o gerentes de contratación visitan tu página de inicio, también aprenderán que tú eres un profesional activo, comprometido y conocedor. Ya sea que estés buscando un nuevo empleo o no, esta percepción puede brindarte maravillosos beneficios inmediatos y futuros, incluso mejorando tus posibilidades de promoción en tu lugar de trabajo actual.

 

¡Síguenos en Linkedin y mantente al tanto de las oportunidades para mejorar tu vida laboral!