Hábitos basados en tu identidad: Cómo cumplir tus objetivos este año

Blogposts Potencial-Humano

Ya comenzamos el segundo mes del año, y probablemente muchos ya han olvidado los objetivos que se plantearon a principios de enero.

El cambio es difícil. Probablemente hayas notado eso.

 

Todos queremos ser mejores personas: más fuertes y más sanos, más creativos y más hábiles, un mejor amigo o miembro de la familia.

Pero incluso si nos sentimos realmente inspirados y empezamos a hacer las cosas mejor, es difícil apegarse a los nuevos comportamientos. Es más probable que este año sigas haciendo las mismas cosas, en lugar de adquirir efectivamente nuevos hábitos

 

¿Por qué ocurre eso? ¿Y hay algo que puedas hacer para facilitar el cambio?

El principal problema es que no nos sentimos identificados con los nuevos hábitos. Estos deben ser percibidos como parte de nosotros, de nuestra personalidad.

 

Hábitos basados ​​en la identidad

 

La clave para construir hábitos duraderos es centrarse en crear una nueva identidad primero. Tus comportamientos actuales son simplemente un reflejo de tu identidad actual. Lo que haces ahora es una imagen especular del tipo de persona que crees que eres (consciente o inconscientemente).

Para cambiar tu comportamiento para siempre, debes comenzar a creer cosas nuevas sobre ti mismo.

 

Imagina cómo típicamente establecemos objetivos. Podríamos comenzar diciendo “Quiero perder peso” o “Quiero ser más fuerte”. Si tienes suerte, alguien podría decir: “Eso es genial, pero deberías ser más específico”.

Entonces dices: “Quiero perder 7 kilos en 3 meses”.

 

Estos objetivos se pueden centrar en nuestra salud,en nuestros rendimiento profesional, o en nuestra vida personal.

Los objetivos de rendimiento y salud son geniales, pero no son lo mismo que los hábitos. Si ya estás poniendo en práctica un comportamiento, estos tipos de objetivos pueden ayudarte a avanzar. Pero si estás tratando de comenzar un nuevo comportamiento, entonces sería mucho mejor comenzar con un objetivo basado en la identidad.

 

El interior del cambio de comportamiento y la construcción de mejores hábitos es tu identidad. Cada acción que realizas es impulsada por la creencia fundamental de que es posible. Entonces, si cambias tu identidad (el tipo de persona que crees que eres), entonces es más fácil cambiar tus acciones.

 

La razón por la cual es tan difícil mantener los nuevos hábitos es que a menudo tratamos de lograr un objetivo basado en el rendimiento o la apariencia sin cambiar nuestra identidad. La mayoría de las veces tratamos de obtener resultados antes de probarnos a nosotros mismos que tenemos la identidad del tipo de persona que queremos ser.

 

La receta para el éxito sostenido

Cambiar tus creencias no es tan difícil como podrías pensar. Hay dos pasos.

 

  1. Decide qué tipo de persona quieres ser.
  1. Pruébate a ti mismo con pequeñas ganancias.

 

Aquí hay cinco ejemplos de cómo puedes hacer que esto funcione en la vida real.

 

Nota: Es de suma importancia comenzar con pasos increíblemente pequeños. El objetivo no es lograr resultados al principio, el objetivo es convertirse en el tipo de persona que puede lograr esas cosas.

 

Por ejemplo, una persona que trabaja consistentemente es el tipo de persona que puede fortalecerse. Desarrolla la identidad de alguien que se resuelve primero, y luego pasa al rendimiento y la apariencia más tarde.

Comienza poco a poco y confía en que los resultados llegarán a medida que desarrollas una nueva identidad.

 

¿Quieres perder peso?

Identidad: conviértete en el tipo de persona que se mueve más cada día.

Pequeña victoria: compra un podómetro. Camina 50 pasos cuando llegues a casa del trabajo. Mañana, camina 100 pasos. El día después de eso, 150 pasos. Si hace esto 5 días a la semana y agrega 50 pasos cada día, para fin de año, caminará más de 10,000 pasos por día.

 

¿Quieres convertirte en un mejor escritor?

Identidad: conviértete en el tipo de persona que escribe 1,000 palabras por día.

Pequeña victoria: escribe un párrafo cada día de esta semana.

 

¿Quieres ser un mejor amigo?

Identidad: conviértase en el tipo de persona que siempre permanece en contacto.

Pequeña victoria: llama a un amigo todos los sábados. Si repites a las mismas personas cada 3 meses, estarás cerca de 12 viejos amigos durante todo el año.

 

¿Quieres que te tomen en serio en el trabajo?

Identidad: conviértete en el tipo de persona que siempre llega a tiempo.

Pequeña ganancia: programa reuniones con un espacio adicional de 15 minutos entre ellas para que pueda pasar de una reunión a otra y siempre aparecer temprano.

 

¿Cuál es tu identidad?

Cuando quieres ser mejor en algo, demostrar tu identidad es mucho más importante que obtener resultados sorprendentes. Esto es especialmente cierto al principio.

 

Si deseas sentirte motivado e inspirado, puedes mirar un video de YouTube o escuchar tu canción favorita. Pero no te sorprendas si vuelves a caer después de una semana. No puedes confiar simplemente en estar motivado. Tienes que convertirte en el tipo de persona que quieres ser, y eso comienza probando tu nueva identidad.

 

La mayoría de las personas querrán mejorar este año. Muchos de nosotros, sin embargo, estableceremos objetivos basados ​​en el rendimiento y la apariencia con la esperanza de que nos impulsen a hacer las cosas de manera diferente.

 

Si está buscando hacer un cambio, entonces te digo que deje de preocuparte por los resultados inmediatos y empieces a preocuparse por tu identidad. Conviértete en el tipo de persona que puede lograr las cosas que quieres lograr. Construye el hábito ahora. Los resultados pueden venir más tarde.

 

Si lo que quieres es convertirte en una persona capaz de lograr ese puesto de trabajo soñado, consulta por nuestros servicios de Mentoring Laboral, donde te enseñamos a construir tu éxito desde tu propia identidad.