6 consejos para ser feliz en el trabajo

Blogposts Potencial-Humano (1)

Trabajar en Google suena muy bien. Seguramente has escuchado alguna de las maravillas que esta empresa ofrece a sus trabajadores: comida gratis, ingenieros que pueden gastar el 20% de su tiempo en sus propios proyectos, y un ambiente de trabajo que fomente el juego y el pensamiento creativo.

 

En Google, y otras 100 principales compañías de la revista Fortune, los empleadores proporcionan los mejores lugares de trabajo. Al mismo tiempo, las ventajas que permiten a los empleados pasar todo su tiempo en el trabajo destruyen el equilibrio entre el trabajo y la vida.

 

Entonces, incluso el mejor empleador puede no ser el mejor para todos. La realidad es que la poca felicidad en el trabajo es un problema en empresas de todo tipo.

 

Estos son los factores que te ayudarán a encontrar la felicidad en el trabajo.

 

1. Elije ser feliz en el trabajo

 

La felicidad es en gran medida una elección.

 

Entonces, piensa positivamente sobre tu trabajo. Medita sobre los aspectos de tu trabajo que te gustan. Evita a las personas negativas y los chismes. Encuentra compañeros de trabajo que te agraden y disfruten tu tiempo con ellos. Tus elecciones en el trabajo definen ampliamente tu experiencia. Puedes elegir ser feliz en el trabajo.

 

  1. Haz algo que ames todos los días

Quizás no ames todos los aspectos de tu trabajo, pero seguramente hay cosas que sí te guste hacer.

 

Echa un vistazo hacia tu interior, tus habilidades e intereses, y encuentra algo que puedas disfrutar todos los días. Si haces algo que amas todos los días, tu trabajo actual no parecerá tan malo. Por supuesto, siempre puedes hacer que tu trabajo actual funcione o decidir que es hora de dejar su trabajo, cuando ves que realmente no hay forma de que disfrutes tus labores. Si este es tu caso, te recomendamos revisar nuestros servicios de Mentoring Laboral, para ayudarte a definir tu camino al éxito desempeñándote en lo que amas.

 

  1. Hazte cargo de tu propio desarrollo profesional y personal

 

Recuerda que eres una persona que tiene más por ganar al continuar su desarrollo profesional. Toma el control de tu propio crecimiento; solicita ayuda específica y significativa de tu jefe, pero pon en marcha tu propio plan de desarrollo profesional, partiendo por fijar objetivos claros. Tienes mucho que ganar al crecer y aumentar tus habilidades y conocimientos: Estudia inglés, busca capacitaciones, charlas, seminarios, etc.

4. Solicita comentarios frecuentemente

Muchas hacen declaraciones como: “Mi jefe nunca me da ningún comentario, así que nunca sé cómo me va”. Enfréntalo; es necesario que sepas exactamente cómo estás. Especialmente si te sientes positivo acerca de tu desempeño, solo quieres que te reconozcan, y eso está bien. Si no estás seguro de tu trabajo, piense en mejorar y hacer una contribución sincera.

 

Luego, pídele tu opinión a tu jefe. Dile que te gustaría escuchar su evaluación de tu trabajo. Habla con tus clientes también; si los estás sirviendo bien, su opinión será positiva. Tú eres responsable de su propio desarrollo y desempeño. Todo lo demás que obtienes es solo para reafirmarlo y ayudarte a mantener tu motivación.

 

5. Haz solo compromisos que puedas mantener

Una de las causas más graves del estrés laboral y la infelicidad es no cumplir con los compromisos. Muchos empleados pasan más tiempo inventando excusas por no cumplir un compromiso y preocuparse por las consecuencias de no cumplir un compromiso que por cumplir las tareas prometidas.

 

Crea un sistema de organización y planificación que te permita evaluar tu capacidad para completar un compromiso solicitado. No te ofrezcas a hacer una tarea si no tienes tiempo. Si tu carga de trabajo excede su tiempo y energía disponibles, haz un plan integral para pedir ayuda y recursos a tu jefe.

 

6. Si todo lo demás falla, la búsqueda de empleo te hará sonreír

Si ninguna de estas ideas te harán feliz en tu trabajo actual, es hora de reevaluar a tu empleador, tu trabajo o toda tu carrera. No quieres pasar tu vida haciendo un trabajo que odias en un ambiente de trabajo antipático.

 

Es importante que sepas que puedes cambiar de rumbo, y llegar a ese puesto que sueñas, con el apoyo y las herramientas necesarias.

 

La mayoría de los entornos de trabajo no cambian demasiado. Pero los empleados descontentos tienden a ponerse aún más descontentos. Puedes sonreír en secreto mientras pasas todo tu tiempo libre buscando trabajo. Recibiendo una buena orientación, solo será cuestión de tiempo hasta que pueda renunciar a tu trabajo, y seguir un nuevo rumbo con una gran sonrisa en el rostro.

Te ayudamos a encontrar el trabajo de tus sueños