El perfecto equilibrio entre tu trabajo y tu vida

equilibrio vida trabajo

Muchas personas viven en una lucha constante por encontrar el equilibrio entre su vida personal y laboral, incluso algunos dieron por perdida la pelea y se dedican a trabajar sin considerar tiempo para la familia, amigos, ocio y metas personales.

 

Aprende a gestionar tu tiempo

La gente promedio trabaja 40 horas semanales, pero independiente del tiempo real empleado en el trabajo, el problema real se reduce a lo que logras mientras estás en el trabajo.

La mayoría de las personas dedican el 50% de su tiempo a actividades no relacionadas con el trabajo mientras están en la oficina.

Navegar por las redes sociales, revisar el correo electrónico, tomar largas pausas para el almuerzo y conversar con compañeros de trabajo son ejemplos de comportamientos que te hacen perder el tiempo. Cuando estas actividades se convierten en hábitos, es más difícil terminar todo el trabajo para concentrarse en otros aspectos de la vida.

Esta es la clave para lograr el equilibrio entre la vida laboral y familiar: elige administrar tu tiempo efectivamente.

La elección de administrar su tiempo de manera efectiva es el punto de partida para superar la programación anterior y eliminar los bloqueos mentales para la gestión del tiempo. Debes decidir, aquí y ahora, para convertirte en un experto en gestión del tiempo con el fin de mejorar tu calidad de vida.

 

3 consejos para conseguirlo

  1. El poder de las afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas o la autoafirmación positiva son órdenes que pasas de tu mente consciente a tu mente subconsciente.

Comienza repitiendo afirmaciones positivas una y otra vez: “¡Soy excelente en el manejo del tiempo! ¡Soy excelente en el manejo del tiempo! ” O ” ¡Tengo un equilibrio entre la vida laboral y personal!”

Cuando repite afirmaciones positivas una y otra vez, eventualmente son aceptadas por su mente subconsciente y tus comportamientos externos comenzarán a reflejar tu programación interna.

 

  1. Visualiza

Las imágenes mentales influyen casi de inmediato en tu mente subconsciente. Comienza a verte a ti mismo organizado, eficiente y efectivo en la gestión del tiempo.

A través de afirmaciones positivas, puedes crear una imagen de los eventos que vienen y ver que se desarrolla perfectamente en todos los aspectos. Mírate a ti mismo como tranquilo, positivo, feliz, libre y en completo control. Mira a las otras personas haciendo y diciendo exactamente lo que quieres que hagan si la situación fuera perfecta.

Reproduce esta imagen de tí mismo una y otra vez en la pantalla de tu mente.

 

  1. Actúa según tus visualizaciones

Ahora que has visualizado y te has concentrado en cómo se verá tu día y tu futuro con la administración adecuada del tiempo, es hora de ponerlo en práctica.

Haz esto cuando estés en el trabajo. Cuando entras a la oficina, deberías trabajar todo el tiempo que estés allí. Se agradable y amigable con tus compañeros de trabajo, pero trabaja de inmediato y  hasta que termines tus tareas del día.

Cuando no tengas tareas pendientes de las que preocuparte, ya que habrás trabajado tan duro como sea posible durante su tiempo en la oficina, le quedará mucho tiempo de calidad para pasar con tus amigos y familiares después del trabajo .