4 razones por las que necesitas un mentor laboral

4 razones por las que necesitas

Cuando se trata de nuestra carrera profesional, todos necesitan consejos. Pero no siempre es fácil encontrar personas honestas que te ayuden y estén dispuestas a compartir contigo su sabiduría, habilidades y experiencia secretas.

De hecho, la Encuesta Global CEO 2015 de PwC encontró que el 73% de los CEOs dijeron que recibir candidatos que no poseen las habilidades deseadas son uno de los principales problemas a la hora de reclutar trabajadores.

Solo eso crea una necesidad de tutoría y entrenamiento laboral por parte de un experto.

Además, el proceso de búsqueda de empleo es más competitivo que nunca hoy en día. Es mucho más fácil conseguir un título y decenas de carreras están saturadas en el mercado.

Busca un mentor que te presente a las personas adecuadas y saque el máximo provecho a tus habilidades.

 

Aquí hay cuatro razones por las cuales necesitas encontrar un mentor que defina exitosamente tu futuro laboral:

 

  1. Un mentor es realista.

 

Un mentor es responsable de ser honesto y decirte cómo son las cosas. Analizan la información de manera concreta y te informan si tienes áreas que necesitan mejorar.

 

Un mentor honesto te dirá cuándo estás siendo obstinado. Te dirá cuándo es el momento preciso de renunciar a tu trabajo y te ayudará a definir tu verdadera vocación y talento.

 

El trabajo de tu mentor no consiste en destruir tu confianza, sino que deben ayudarte a aprender el comportamiento comercial apropiado ofreciéndote la oportunidad de autoexaminarte y crecer.

 

  1. Un mentor conoce la lucha y puede guiarte fuera de ella.

 

Encontrar el trabajo que deseas no es tarea fácil, especialmente al salir de la universidad. Entrar al mundo laboral puede ser todo un choque cultural. Pero siempre habrá alguien que haya pasado por una lucha profesional similar.

 

Necesitas encontrar un mentor profesional que conozca la industria y tenga experiencia, al menos en algún momento de tu carrera, para que comprenda por lo que está pasando.

 

Encuentra un mentor que tenga una visión positiva de la vida. Debe tener la capacidad de ayudarte en tiempos difíciles y mostrarte cómo encontrar la oportunidad en las dificultades que enfrentas.

 

  1. Te abren las puertas correctas.

 

En pocas palabras, los mentores te presentan nuevas oportunidades laborales, acordes a tus habilidades, experiencias y vocación.

 

Antes de abandonar tu trabajo actual, una decisión inteligente es establecer conexión un mentor laboral.

 

En nuestro camino laboral, nos encontramos con muchas alternativas, muchas preguntas, dudas y decisiones que tomar. Lamentablemente el medio en el que nos desenvolvemos no siempre nos proporciona el adecuado apoyo para enfrentar estos escenarios y tomar decisiones correctas.

 

Mediante un servicio de Mentoring Laboral, se te abren las puertas correctas para encontrar el trabajo perfecto para ti.

 

  1. Nunca se dan por vencidos contigo ni te dejan rendirte.

 

Los mentores te ayudan a establecer metas. En la mayoría de los casos, invierten en su éxito tanto como tú.

 

Para lograr esto, desarrollan un plan de acciones concretas para alcanzar las metas acordadas.

 

Nadie se vuelve mejor en nada tomando la ruta fácil. Tendrás que golpear superar algunos obstáculos e invertir en tu futuro.

 

¿Estás listo para acudir a un mentor laboral?

 

Si estás pensando que ya necesitas de un profesional que te oriente y te ponga en el camino al éxito, estás en el lugar correcto…

 

En Potencial-Humano realizamos una evaluación mediante test y entrevistas con psicólogos expertos, para diseñar un plan de acción acorde a tus resultados, motivaciones personales y perfil vocacional. Te acompañamos en todo el proceso mediante seguimiento y orientación durante la postulación, entrevistas e inserción en nuevo empleo.

Contáctanos y encuentra tu propia definición de éxito.